A partir de ahora, lo que era tu factura de servicio Tigo Móvil será tu Estado de Cuenta.
Ahora recibirás en tu correo electrónico dos documentos PDF, Factura electrónica y Estado de Cuenta.
1. Datos del cliente y de la Factura
Esta sección se encuentra el nombre, dirección y código del cliente, el número de la factura, la fecha de emisión de la factura y el periodo facturado (este es el considerado para las compras ocasionales y excedentes de tráfico solamente).
2. Estado de Cuenta
El estado de cuenta resume todos los movimientos que el cliente Postpago ha tenido durante el periodo de un ciclo de facturación que afectan el saldo adeudado, ya sea a favor o en contra.
- Saldo anterior: es el Total a pagar heredado de la factura del mes anterior.
- Pagos: agrupa los pagos realizados 30 días previo a la emisión de la factura actual.
- Facturas contado: indica las compras hechas de teléfonos y/o accesorios durante el periodo previo de la emisión de la factura actual.
- Otros cargos: indica las penalizaciones, los ajustes con cargos realizados durante el período previo a la emisión de la factura actual. Aquí también se refleja la cuota mensual pendiente por pagar de teléfonos adquiridos.
- Créditos: notas de crédito realizadas desde tu factura anterior hasta un día antes de la emisión de la factura actual.
- Total factura del periodo: importe facturado en concepto del Plan tarifario, servicios contratados, Paquetes ocasionales y si hubiese, tráfico excedente.
- Total a pagar: es el importe total a pagar que contempla todos los movimientos anteriormente descritos.
- Saldo pendiente venta a crédito: es el recordatorio del saldo total adeudado relacionado a la compra de un teléfono adquirido a crédito o en cuotas.
- Saldo pendiente ley 152: para los clientes que se acogieron a la Ley 152 de 2020, aquí se le muestra el importe total de las cuotas de moratoria que aún no se han anunciado en ninguna factura ciclo.
- Pagar antes de: es la fecha límite para realizar el pago de tu factura y asi evitar una suspensión de servicio.
3. Cintillos de Arreglo de Pago – Ley 152 / Venta a Crédito / Venta con Subsidio.
- Cintillo de Ley 152: muestra el importe total del arreglo, el valor de la cuota mensual, el acumulado de cuotas vencidas y el saldo pendiente (aún no anunciado) de cuotas del arreglo de pago.
- Venta a crédito: contiene el importe total de los financiamientos de equipos, el importe del financiamiento pagado y el saldo pendiente (aún no pagado) a la fecha de emisión de esta factura.
- Venta con Subsidio: muestra el valor total subsidiado al comprar equipos celulares y la porción que a la fecha de emisión aún está pendiente, en cuerdo con el contrato del servicio y compra de equipo.
4. Resumen de cargos facturados.
Se presenta un resumen de cargos por cada una de las líneas con servicio:
- Planes y Servicios Contratados: se muestra el Plan mensual tarifario que se le está facturando al abonado, su cargo mensual y si lo hubiese, el crédito correspondiente. También se incluyen las rentas mensuales de servicios adicionales, así como los importes correspondientes por compras ocasionales de paquetes, en caso de que se hayan comprado durante el periodo.
- Detalle de Consumo: se resumen todos los consumos excedentes según el tipo de tráfico que haya cursado el abonado. La información aparece tabulada en las siguientes columnas:
- Número de llamadas o evento realizados: cantidad de llamadas realizadas dentro del periodo del ciclo facturado.
- Minutos utilizados: total de tiempo consumido en las llamadas realizadas, indicado en horas, minutos y segundos.
- Minuto o eventos excedentes al plan contratado: En el caso de tráfico de voz, los excedentes pueden ser de dos tipos:
- TA* Tiempo Aire: Total del tiempo que se utilizado en llamadas de un celular a otro destinatario, cada llamada individual se mide su duración redondeada al minuto siguiente.
- LD ** Tiempo Tierra: Total del tiempo utilizado en la interconexión de una llamada larga distancia nacional o internacional, cada llamada individual se mide su duración al segundo real. Se exceptúan del tiempo aire las llamadas Roaming, las cuales no necesitan calculársele la porción TA, solamente la LD.
- Importe: aquí se muestra el importe total del tráfico excedente de este tipo.
Nota: si tienes contratado más de una línea, tu primera página de la factura muestra un resumen global de los cargos facturados de todas las líneas.
Este artículo podría interesarte: ¿Cómo pagar mi factura móvil Postpago en Mi Tigo?
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.