Te enseñamos a leer el estado de cuenta de la factura de tus servicios Tigo Hogar.
1. Datos Personales: Muestra tu nombre, número de cuenta, suscriptor, correo electrónico y dirección.
2. Datos Generales: Indica el mes, la fecha de emisión y la fecha límite de pago para evitar restricciones en el servicio.
3. Estado de Cuenta: Resumen del mes actual y saldo vencido, incluyendo ajustes los ajustes realizados y el total a pagar.
En la sección de Información General verás:
4. Cargos mensuales: Resumen de cargos por tipo de servicio, facturados por adelantado.
5. Otros Cargos (cargos por consumo): Incluye cargos por consumo PPV, llamadas, instalación, prorrateo, depósitos y cuotas de arreglos de pago por moratoria.
6. Impuestos: Detalle de impuestos aplicados a los servicios facturados:
- Cargos del Mes corriente: Suma de productos con mensualidad fija (telefonía, internet, cable tv).
- ITBMS: 7% de impuesto.
- ISC (impuesto selectivo de consumo): 5% para TV.
- SUME 911: 1% sobre internet.
- TASA PN: Cargo por portabilidad numérica.
- Mes corriente: Suma de cargos mensuales (ref. 4), consumos, otros cargos (ref.5) e impuestos (ref.6).
7. Detalle de servicios contratados: Desglose de los servicios contratados (TV, internet, telefonía) con sus respectivos productos y planes.
8. Detalle de Llamadas: Registro de llamadas realizadas con fecha, hora, destino, número, duración y costo, agrupadas por tipo (local, larga distancia nacional/internacional y llamadas a celulares).
También debes saber:
Acuerdo de Pago por Moratoria
Si cuentas con acuerdo de pago por moratoria (Ley 152) en tu factura se reflejará las cuotas pendientes, vencidas y monto de la cuota mensual de tu arreglo de pago. Detallada de la siguiente manera:
- Saldo total del arreglo de pago: es el monto total acordado al momento de aplicar a la ley moratoria 152.
- Cuota mensual: es el monto acordado a pagar mensualmente hasta concluir tu arreglo de pago (este monto es adicional al cargo de tu factura mensual).
- Cuota vencida: es el monto mensual acordado que no ha sido cancelado en la fecha estipulada en el arreglo de pago.
- Saldo pendiente del arreglo de pago: es el saldo pendiente por pagar acordado en la moratoria.
¿Cómo funciona el prorrateo?
El prorrateo es el importe facturado solo por los días que utilizaste los servicios contratados, antes de tu primera factura.
Ejemplo: Si tu plan cuesta B/.30.00 al mes, pero contrataste el servicio a mitad de mes, solo pagarías B/.15.00
¿Cómo funciona mi ciclo de facturación?
Tu ciclo de facturación se asigna según la fecha de activación de tu servicio. Para los servicios de hogar, hay cuatro ciclos disponibles:
- Ciclo 1: Factura generada el 1 de cada mes, cubre del 1 al último día del mes.
- Ciclo 6: Factura generada el 6, cubre del 6 del mes actual al 5 del siguiente.
- Ciclo 15: Factura generada el 15, cubre del 15 del mes actual al 14 del siguiente.
- Ciclo 21: Factura generada el 21, cubre del 21 del mes actual al 20 del siguiente.
En el correo también encontrarás estos documentos
Estado de Cuenta: contiene la información detallada de tus servicios y saldo a pagar. | CAFE: (Comprobante Auxiliar de la Factura Electrónica) autorizado por la DGI. | Factura Electrónica en XML: Documento en código firmado fiscalmente por la DGI. |
Para más detalles sobre tu factura electrónica, ingresa aquí
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