Te enseñamos todo lo que debes saber sobre tu servicio Roaming Móvil de Tigo cuando estés lejos de casa.
Importante:
-
Programa o activa tu próximo viaje dando clic AQUÍ.
-
El funcionamiento del servicio Roaming depende del Plan que tengas y del destino al que viajes.
¿Qué es Roaming Libre?
Roaming Libre es nuestro nuevo servicio de Roaming que te permite utilizar la Data y minutos cuando te encuentras de viaje en algunos países, sin costo adicional y sin activación previa. Está incluido en los Planes Postpago individuales desde B/.27.99. En Planes inferiores a este se debe comprar el Paquete de Roaming según el país en donde se va a viajar.
Países incluidos en la oferta:
- Norte América: Canadá, USA.
- Centro América: México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Belice.
- Suramérica: Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil y Argentina.
¿Cómo funciona el beneficio de minutos en Roaming Libre?
Los minutos incluidos en la oferta Roaming Libre aplican para llamadas a Panamá, dentro del país visitado y llamadas recibidas. La cantidad de minutos incluidos de acuerdo al Plan es el siguiente:
En caso de agotar los minutos incluidos para Roaming Libre, las llamadas se descontarán de la bolsa de recarga para Planes Híbridos y Planes Postpago generan excedentes a la factura.
¿Cuáles son los Planes que incluyen el servicio de Roaming Libre?
El servicio de Roaming Libre está incluido en Planes Postpago desde B/.27.99 mensual.
Si cuentas con un plan Postpago desde B/.24.99, ya cuentas con este beneficio, no tienes que activarlo, sólo asegúrate de tener el uso de datos Roaming o Itinerancia activo en tu teléfono.
- América: puedes disfrutar Roaming Libre. Te permite utilizar la Data local de tu Plan en el extranjero sin costo adicional. También te ofrecemos minutos dependiendo del Plan para que los puedas usar cuando estás en Roaming.
En Planes de B/.20.99 o menos se debe activar el Paquete de Roaming sin Frontera Programa o activa tu próximo viaje AQUÍ. Destinos Roaming sin fronteras:
- América Central y México: – Sin Costo – Países incluidos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.
- América y Caribe: B/.5 diario - Países incluidos: Argentina, Aruba, Bolivia, Bonaire, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Estados Unidos, Haití, Jamaica, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, San Martín, Trinidad y Tobago, Venezuela y Uruguay.
- Europa e Israel: B/.10 diarios – Países incluidos: Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Israel, Italia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Singapur, Suecia, Suiza, Tailandia y Turquía.
¿Qué pasa si viajo a un destino que no está incluido en la oferta de Roaming Libre?
Todos los clientes que viajen a países que no son parte de la oferta Roaming Libre podrán continuar utilizando la oferta de Roaming sin Fronteras que te permite usar la data de tu plan a un costo diario de acuerdo al Paquete que se seleccione.
¿Cómo activo la configuración de Roaming en mi teléfono?
Nota: Ten en cuenta que en algunos casos el nombre de la configuración puede cambiar según tu equipo.
Para activar el Roaming en tu dispositivo móvil sigue estos pasos:
Dispositivos iOS:
|
|
Dispositivos Android:
|
|
¿Cómo activo los Paquetes Roaming sin fronteras?
Sigue estos pasos para seleccionar el país y la cantidad de días que requieras activar el Roaming Datos:
- Ingresa a Mi Tigo y selecciona la opción Compras. Si aún no tienes Mi Tigo presiona AQUÍ.
- Selecciona la opción Roaming y LDI que se encuentra en el menú superior.
- Selecciona la opción que tenga el lugar que contiene el país que estás visitando y presiona el botón que aparece con el precio de tu elección.
- Revisa los detalles de la compra y selecciona tu método de pago ya sea tu saldo disponible para recarga o tarjeta de crédito.
- Verifica que la información sea la correcta y presiona Continuar.
- ¡Compra realizada con éxito!
¿Cómo usar el Roaming en Estados Unidos?
En Tigo trabajamos continuamente para ofrecerte la mejor experiencia, estés donde estés. Por eso, queremos informarte sobre ajustes recientes que podrían afectar tu servicio de Roaming en Estados Unidos.
Los operadores móviles AT&T y T-Mobile han finalizado el apagado de sus redes 3G y continúan realizando actualizaciones en sus redes. Ante este cambio, en Tigo hemos implementado todas las acciones necesarias para reducir cualquier impacto en tu conectividad mientras estés en ese país.
Si tu teléfono se conecta a la red de AT&T
Podrás navegar y realizar llamadas de voz usando la red LTE, ya sea por:
- VoLTE (voz sobre LTE)
- Aplicaciones como WhatsApp, Messenger u otras apps de mensajería
Es importante que tengas activada la función VoLTE en tu equipo para realizar llamadas de voz tradicionales sobre LTE.
Para activar VoLTE en tu teléfono, realiza los siguientes pasos:
Android Ingresa a Ajustes > Conexiones > Redes Móviles > Llamadas de VoLTE |
IOS Ingresa a Datos celulares > Opciones > Voz y datos > VoLTE |
-
Si tu equipo es LTE pero no VoLTE, podrás: Navegar por Internet en LTE, Hacer llamadas por aplicaciones como WhatsApp, Messenger, entre otras. Enviar y recibir mensajes de texto (SMS)
-
Si tu teléfono se registra en la red T-Mobile, tendrás acceso a: Navegación por Internet, Llamadas de voz tradicionales, Llamadas por apps como WhatsApp o Messenger, Envío y recepción de SMS
¿Cómo puedo cambiarme de una red a otra?
Podrá encontrar el tutorial para hacer el cambio de Red de forma manual AQUÍ.
¿Por qué no puedo utilizar mi Roaming si estoy conectado a T-Mobile?
- Asegúrate de que tienes activado el Roaming de datos en la configuración de tu celular.
- Verifica que te encuentres en una zona con cobertura T-Mobile. Si no hay cobertura, cámbiate a AT&T, donde podrás:
- Navegar por Internet (LTE)
- Usar apps como WhatsApp y Messenger
- Enviar y recibir SMS
Importante: En AT&T no podrás hacer ni recibir llamadas tradicionales de voz, a menos que tu teléfono tenga VoLTE. Aquí vas a poder ver el mapa de cobertura de T-Mobile
¿Puedo cambiarme de T-Mobile a AT&T?
Sí, recuerda que en AT&T tendrá acceso a los servicios de Datos (Navegación por Internet, llamadas por aplicaciones como WhatsApp y Messenger, enviar y recibir mensajes de texto, (SMS), pero no podrás hacer ni recibir llamadas tradicionales de voz.
Si quieres conectarte a la operadora AT&T, puedes realizar la selección manual de red, sigue estos pasos: ¿Cómo hago para seleccionar la Red manualmente?
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.