Centro de ayuda - Tigo Panamá
Inicio Móvil ¿Qué hacer ante robo o pérdida de mi línea Tigo o celular?

¿Qué hacer ante robo o pérdida de mi línea Tigo o celular?

facil_rapido.png

warning.png
Protege tu dispositivo móvil con Tigo Security. Conoce más aquí

En caso de robo o pérdida de tu línea móvil o equipo, es fundamental actuar con rapidez para proteger tu información personal y evitar fraudes. Te brindamos una guía sobre qué hacer, cómo proteger tu dispositivo y los pasos para reponer tu SIM o tu teléfono Tigo.

Acciones preventivas para siempre mantener tu teléfono protegido

Para mantener tu teléfono nuevo o existente protegido (Android) sigue las indicaciones preventivasLínea de label.png

  1. Accede a los ajustes del teléfono y dirígete a la opción de Google.
  2. Ingresa a la pestaña de Todos los servicios.
  3. Desplázate hasta la sección Seguridad del dispositivo y personal.
  4. Selecciona Protección ante robo.

bloqueo android.png

Dentro de la protección anti-robo, encontrarás cuatro opciones que puedes activar:

  1. Bloqueo por detección de robo: Bloquea el dispositivo si detecta un movimiento sospechoso.
  2. Bloqueo de dispositivo sin conexión: Puedes bloquearlo aunque no tenga señal.
  3. Bloqueo remoto: Esta opción te permite bloquear la pantalla desde otro dispositivo.
  4. Encuéntralo y borra tus datos: usa esta función para localizar o borrar la información si no lo recuperas (Al borrar, los datos se eliminarán para siempre).

Con estos pasos ya tendrás tus datos e información protegida. 

En caso de robo o pérdida de tu teléfono Android, realiza los siguientes pasos:

  1. Accede a tu cuenta de Google desde otro dispositivo e inicia sesión 

  2. En Seguridad desliza hasta Lista de dispositivos y da clic en Buscar un dispositivo perdido

  3. Luego selecciona el dispositivo y elige Bloquear o Restablecer la configuración de fábrica del dispositivo para borrar los datos. 

  4. Luego contáctanos en nuestras tiendas o por WhatsApp al 6615-3000 para reportar la pérdida o robo de tu SIM card. Para poder realizar el bloqueo o reposición es necesario realizar unas preguntas de seguridad para validar tu identidad.

Si tienes un iPhone nuevo o existente, lo primero que debes hacer es activar la protección en caso de robo:Línea de label.png

  1. Ir a Configuración en tu teléfono

  2. Ingresa a Face ID y código y digita el código del dispositivo

  3. Luego desliza hasta la opción Protección del dispositivo en caso de robo y activala

  4. Configura o activa un código, Face ID o Touch ID

  5. Y activa la función Visualización Hoy y Buscar

bloqueo iphone.png

Si has perdido o te han robado el iPhone, sigue estos pasos:

  1. Accede a tu cuenta de iCloud e inicia sesión con tu Apple ID y contraseña

  2. Selecciona el iPhone en la lista de dispositivos

  3. Elige Marcar como perdido

  4. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla

  5. Luego contáctanos en nuestras tiendas o por WhatsApp al 6615-3000 para reportar la pérdida o robo de tu SIM card. Para poder realizar el bloqueo o reposición es necesario realizar unas preguntas de seguridad para validar tu identidad.

El siguiente paso es contactarnosLínea de label.png

NOTA: Si necesitas reponer tu SIM card, visita una de nuestras tiendas.

Es importante marcar tu dispositivo como perdido lo antes posible para evitar el acceso no autorizado.

Para bloquear tu SIM card, puedes contactarnos por WhatsApp al 6615-3000 o acudir a una de nuestras tiendas.

Si eres cliente prepago:

  • Línea personalizada: Puedes solicitar la reposición de tu SIM card presentando tu cédula de identidad o pasaporte
  • Línea no personalizada: Te haremos algunas preguntas de seguridad para validar tu identidad antes de realizar la reposición.

Si eres cliente postpago:

  • Debes presentar tu cédula de identidad o pasaporte y responder algunas preguntas de seguridad para validar tu identidad y proceder con la reposición de la SIM card.

Si suspendo mi línea y tengo un plan, ¿el plan se cancela automáticamente?
No, la suspensión de la línea no cancela tu plan. El cargo básico del plan seguirá aplicándose con normalidad. Por ello, te recomendamos reponer tu SIM lo antes posible para continuar disfrutando de los servicios contratados.

¿Debo poner una denuncia por robo o pérdida?
No es obligatorio, pero si lo deseas, puedes presentar una denuncia ante las autoridades. Si decides suspender tu línea por robo, solo necesitas comunicarte con nosotros para validar tu identidad y proceder con la suspensión.

Nota: Asegúrate de contar con un método de bloqueo adicional, como PIN, huella digital, reconocimiento facial o patrón. Esto ayudará a prevenir que terceros accedan a tu información personal.

 

Este artículo te puede interesar: ¿Cómo reponer tu Chip o SimCard? o también ¿Qué hacer si hackean mi celular, WhatsApp u otra aplicación?

¿Fue útil este artículo?

Al 0% de las personas les resulto útil.