Centro de ayuda - Tigo Panamá

Red Tigo LTE

Conoce todo acerca de la Data LTE Tigo, la Red más moderna con la mayor cobertura de Panamá.

Conectate-a-la-mejor-LTE-de-panama.jpg

¿Qué es la Red LTE?

LTE es la Red que ofrece a nuestros clientes una velocidad más rápida, garantizando una excelente experiencia de navegación y conexión.
Para que puedas hacer uso de la Red LTE debes estar bajo cobertura LTE. Conoce nuestro mapa LTE AQUÍ

 

¿Para qué sirve la Red LTE?

Con la Red LTE vivirás una experiencia única de navegación en tu teléfono móvil

Requisitos para obtener Data LTE:L_nea_de_label.png

  • Un chip o SimCard LTE, si no la tienes puedes solicitar tu cambio en nuestras Tiendas Tigo a nivel nacional.
  • Tener un Smartphone compatible LTE (Frecuencia 700 Mhz - Banda 28). AQUÍ podrás ver los equipos que te ofrecemos y sus precios.
  • Paquete de Data o un Plan con Data.
  • Estar en área de cobertura. Para validar la cobertura LTE en donde te encuentres visita nuestro Mapa de Cobertura.
  • Una vez cumplas con estos requisitos y utilices tu data, estará activado tu servicio LTE.
  • Si desea activar un Paquete de Datos Ilimitados por B/5 ingresa a nuestra página web o en nuestra aplicación Mi Tigo. Si aún no la tienes descargarla presionando los siguientes botones según el sistema operativo de tu celular:

google_play.jpg app_store.jpg   

¿Cómo configuro la Red LTE Móvil?

Realiza estos pasos para celular Android:

  1. Selecciona el ícono Ajustes.
  2. Elige la opción Conexiones y da clic en Redes Móviles.
  3. Luego selecciona Red LTE.

android.png

Realiza estos pasos para celular iOS:

  1. Selecciona el ícono Configuración.
  2. Elige la opción Datos Celulares, luego da clic en Opciones.
  3. Ahora en Voz y Datos. Finalmente selecciona LTE.

ios.png

Preguntas Frecuentes

  • Diferencia de navegar con 3G y LTE
    Con la Red LTE más moderna de Panamá tendrás una mayor velocidad de navegación, con la cual podrás reproducir tus vídeos y música favorita sin interrupciones.
  • ¿Presentas lentitud y tu celular está configurado en la red 5G?
    Si tu equipo está configurado para conectarse a la red 5G por defecto, pero estás en una zona donde solo hay cobertura LTE o 3G, podrías experimentar lentitud o fallas en la navegación.
    ¿Cómo verificar y cambiar la red configurada en tu celular? Sigue estos pasos según tu sistema operativo:
    📱 Android:
    1. Ve a Configuración o Ajustes.
    2. Selecciona Conexiones o Redes móviles.
    3. Toca Tipo de red preferida o Modo de red.
    4. Cambia la opción de 5G/4G/3G a Solo LTE/4G o Automático (LTE/3G/2G).

    📱 iPhone (iOS):
    1. Ingresa a Configuración.
    2. Selecciona Datos celulares > Opciones > Voz y datos.
    3. Cambia de 5G Activado a LTE o Automático.

  • ¿Es necesario tener un Plan o Paquete de Datos especial para navegar en LTE?
    No, todos nuestros Planes y Paquetes de Datos Prepago cuentan con data que puede ser utilizada en LTE o 3G.

  • ¿El smartphone que ya tengo me sirve para LTE?
    Se recomienda validar si tu equipo está habilitado para la banda 700.

  • ¿Qué pasa cuando estoy fuera de una cobertura LTE?
    Navegarás con tecnología 3G.

  • Conoce nuestra oferta para obtener Data

    • Paquetes de Datos Prepago ingresa AQUÍ
    • Planes Postpago, ingresa AQUÍ

¿Fue útil este artículo?

Al 91% de las personas les resulto útil.