Te enseñamos como debes validar si presentas inconvenientes con la conexión o señal en tu caja de TV Tigo Hogar.
¿Cómo soluciono el problema de señal en mi caja de TV, según el escenario que presento?
-
-
-
Temporalmente fuera de Servicio:
-
- Indica que se han afectados algunos canales o simplemente uno solo. En estos casos reinicia la caja, desconectandola de la corriente por 10 segundos. Luego vuelve a conectarla.
-
-
Pantalla Cuadriculada, no se ve ningún canal o no se ve el Menú en la Pantalla:
-
- Si es en una de tus cajas: reinicia la cajilla desconectando el cable del toma corriente por 10 segundos y vuelve a conectarla a la corriente eléctrica.
- Si es en todas tus cajas: debes reportar este daño a nuestros canales de atención.
-
-
Problemas con el audio:
-
- Desconecta la caja del televisor y prueba el audio de la TV para descartar que sea la caja.
-
-
SAP:
-
- Ten en cuenta que no toda la programación cuenta con un audio en un idioma secundario.
- En caso de no contar con audio secundario al momento de aplicar el SAP, seguirás escuchando el audio original.
-
-
Temporalmente fuera de Servicio:
-
Si luego de realizar estos pasos aún sigues presentando inconvenientes te invitamos a que nos llames al
¿Cómo valido la conexión en mi caja de TV (HD o DVR)
- Valida que la TV esté encendida y verifica que los cables de tu caja de TV estén bien conectados y en buen estado.
- Si tu caja de TV no es HD valida que la televisión esté en canal 3.
- Si tu caja de TV es HD o DVR valida que esté seleccionado el puerto HDMI correcto.
Para asegurarte que te encuentras conectado al puerto HDMI correcto debes realizar estas validaciones:
- Revisa si tu televisor cuenta con una o varias entradas HDMI. Por lo general, la ranura HDMI en tu televisor tendrá un número en un lado, el cual indicará el número de entrada HDMI.
- Luego presiona el botón Entrada en el control remoto para abrir el menú Entrada y luego utiliza las flechas para seleccionar el número de entrada HDMI en la que se encuentra tu cable HDMI conectado. Por ejemplo: “Entrada 2” o “HDMI 2”
Conoce los tipos de entrada de señal en la TV
Para asegurarte que se transmita correctamente la señal de tu caja al TV, debes conocer lo siguiente:
La entrada de Cable HDMI - se usa con cajas HD/DVR. |
La entrada de Cable RCA (Audio Vídeo) - se usa con caja estándar (no recomendable con HD y DVR). |
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.