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Gestión de Roles y Usuarios en Tigo Business Online

Administre los roles de sus usuarios dentro de Tigo Business Online y gestione sus servicios corporativos de forma fácil y segura.

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¿Qué es Roles de Administración?

Es una funcionalidad en Tigo Business Online que le permite a los usuarios con rol Admin Empresa, crear roles y asignar usuarios a esos roles; la creación de los roles permitirá a qué funcionalidades del portal podrán ingresan los usuarios designados.

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¿Cómo crear un Rol en Tigo Business Online?

Paso 1: Ingrese a Tigo Business Online (https://mitigobusiness.tigo.com.pa/), luego haga clic en “INICIAR SESION

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A. Se enviará un código a su correo electrónico.

B. Luego ingrese el código en Tigo Business Online y seleccione “Continuar”.

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Paso 2: Dar clic en el icono de su nombre y luego la opción de “Usuario” / “Gestión de Roles

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Por defecto vienen creados 3 roles, los cuales no se modificar ni eliminar:

1._check.pngRol Admin permite tener acceso a:
• Facturación
• Servicios
• Soporte técnico
• Peticiones, quejas y reclamos
• Portales de Producto
• Servicios Avanzados

1._check.pngRol Member permite tener acceso a:
• Facturación
• Servicios

1._check.pngRol IT permite tener acceso a:
• Soporte técnico
• Servicios Avanzados

Paso 3: Para crear un nuevo Rol presione el botón “Nuevo Rol”. Este proceso solo lo pueden realizar los usuarios con rol Admin Empresa.

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a. Escriba el “Nombre del Rol” que creará y agregue una descripción de este.

b. Seleccione las opciones que desea brindarle al nuevo usuario de su empresa y dar clic en Guardar.

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Sobre la misma opción de Gestión de Roles, puede editar o eliminar los roles (no aplica para los que vienen por defecto).

Paso 4: Sobre el perfil, haga clic en la opción Gestión de Usuarios para asociar a las personas de su empresa que harán uso de cada rol. Este proceso solo lo pueden realizar los usuarios con rol Admin Empresa

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a. Seleccione la opción de “Usuarios”

b. Dar clic en “Gestión de Usuarios”

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Paso 5: Dar clic en “Nuevo Usuario” y llene el formulario que le solicita la plataforma.

a. En el campo Perfil seleccione el rol (ya sea de los que son por defecto o uno nuevo creado por el ADMIN EMPRESA) que quiere asignarle a ese nuevo usuario.

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¡Y listo! al nuevo usuario le llega el correo de invitación para terminar de registrarse en Tigo Business Online y acceder con el Rol que le fue asignado.

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