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¿Cómo válido la conexión de mi caja de TV?

Te enseñamos como debes validar si presentas inconvenientes con la conexión o señal en tu caja de TV Tigo Hogar.

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¿Cómo soluciono el problema de señal en mi caja de TV, según el escenario que presento? L_nea_de_label.png

      1. Pantalla Cuadriculada, no se ve ningún canal o no se ve el Menú en la Pantalla:
          • Si es en todas tus cajas: debes reportar este daño a nuestros canales de atención.
            Si es en una de tus cajas: reinicia la cajilla desconectando el cable del toma corriente por 30 segundos y vuelve a conectarla a la corriente eléctrica. Verifica que el cable de corriente de la caja y el TV queden bien conectados a la corriente eléctrica.

            Mala_recepci_n_de_canales_en_caja_HD_1.1.JPG

            Revisa el cable HDMI: Revisa que esté correctamente conectado a tu TV y valida que se encuentre conectado en dicho puerto HDMI.Ejemplo: si la caja esta conectada en el HDMI1 del TV, debes asegurarte de que el TV tenga seleccionado el HDMI1. Mala_recepci_n_de_canales_en_caja_HD_2.1.png
            Revisa el cable coaxial: Debe estar bien conectado en la TV y en la caja. Asegúrate qué este cable esté bien ajustado de ambos lados. Mala_recepci_n_de_canales_en_caja_HD_3.png
      2. Temporalmente fuera de Servicio:
          • Indica que se han afectados algunos canales o simplemente uno solo. En estos casos reinicia la caja, desconectandola de la corriente por 30 segundos. Luego vuelve a conectarla.
      3. Problemas con el audio:
          • Desconecta la caja del televisor y prueba el audio de la TV para descartar que sea la caja.
          • Ten en cuenta que no toda la programación cuenta con un audio en un idioma secundario.
          • En caso de no contar con audio secundario al momento de aplicar el SAP, seguirás escuchando el audio original.

Si luego de realizar estos pasos aún sigues presentando inconvenientes te invitamos a que nos llames al 390-7555

¿Cómo valido la conexión en mi caja de TV (HD o DVR)?L_nea_de_label.png

  • Verifica que los cables de tu caja de TV estén bien conectados y en buen estado.
  • Si tu caja de TV no es HD valida que la televisión esté en canal 3.
  • Si tu caja de TV es HD o DVR valida que esté seleccionado el puerto HDMI correcto.

Para asegurarte que te encuentras conectado al puerto HDMI correcto debes realizar estas validaciones:

  • Revisa si tu televisor cuenta con una o varias entradas HDMI. Por lo general, la ranura HDMI en tu televisor tendrá un número en un lado, el cual indicará el número de entrada HDMI.
  • Luego presiona el botón Entrada en el control remoto para abrir el menú Entrada y luego utiliza las flechas para seleccionar el número de entrada HDMI en la que se encuentra tu cable HDMI conectado. Por ejemplo: “Entrada 2” o “HDMI 2

Conoce los tipos de entrada de señal en la TVL_nea_de_label.png

Para asegurarte que se transmita correctamente la señal de tu caja al TV, debes conocer lo siguiente: 

La entrada de Cable HDMI - se usa con cajas HD/DVR.

entrada_hdmi.pngCAJA_HD_DE_TIGO_HOGAR.png

 

cables_de_audiomy_video.pngcaja_estandar_tigo_cable_onda.JPG

La entrada de Cable RCA (Audio Vídeo) - se usa con caja estándar (no recomendable con HD y DVR).

 

NOTA: Este artículo podría interesarte Soporte de la caja One Tv

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