Le presentamos las preguntas frecuentes de la plataforma Tigo Business Online que puede ser de utilidad si presenta alguna duda.
¿Qué es TBO – Tigo Business Online?
Es la plataforma digital a disposición de nuestros clientes empresariales. Con Tigo Business Online usted podrá hacer uso de múltiples funcionalidades, disponibles para la administración de sus servicios móviles y fijos. Algunos de los beneficios que ofrece este portal son:
- No lleva cargos adicionales
- Presenta información actualizada
- Tiene disponibilidad las 24 horas
- Confidencialidad, integridad y seguridad de la información.
¿Qué información necesito para suscribirme en Tigo Business Online?
Para suscribirse a la plataforma de Tigo Business Online (TBO) necesita tener a mano una factura de su empresa, puede ser de servicios fijos o de servicios móviles, se le da la opción de registrar su empresa utilizando alguna de estas redes (fijo o móvil).
La información que necesita es:
• En el campo Número de Documento deberá seleccionar una de las siguientes opciones:
-
- Cédula de Identidad o pasaporte en el caso que la empresa esté registrada bajo la figura de Persona Natural Jurídica.
- Número de RUC de la empresa.
• Si toma la opción de “Servicios móviles” necesita el número de cliente con al menos 1 abonado activo de su factura de servicios de móvil.
• Si toma la opción de “Servicios fijos” necesita el número de suscriptor y cuenta de sus servicios activos de su factura de servicios de la red fija. Estos números se muestran en las facturas.
Nota: El servicio debe estar activo al momento de la suscripción.
¿Qué operaciones puedo realizar en Tigo Business Online?
Tigo Business Online cuenta con un menú de opciones en donde podrá visualizar y realizar distintas transacciones como:
- Pago con tarjeta de crédito.
- Reclamo de factura
- Ver histórico de factura
- Ver factura
- Registrar comprobante de pago
- Mostrar servicios no contratados
- Tablero de productos contratados
- Auto creación de empresas bajo el RUC/CED
- Descarga de factura
¿Dónde puedo descargar el APP?
Tigo Business Online es un portal no una aplicación. Puede acceder desde cualquier dispositivo utilizando el enlace https://mitigobusiness.tigo.com.pa/
¿Cuántos usuarios puede tener una empresa en TBO?
Una empresa puede tener varios usuarios asociados, no hay un límite de usuarios.
De igual manera un usuario puede tener varias empresas asociadas a su cuenta.
¿Cómo ingreso un reclamo sobre facturación?
Dentro de Tigo Business Online para ingresar algún reclamo sobre una factura específica, en este enlace podrá encontrar la guía o paso a paso para ingresar un reclamo ¿Cómo realizar una consulta/reclamo sobre una factura TBO?
¿Por qué me aparece el mensaje (Correo ya existe) al intentar crear una nueva cuenta en TBO?
Si usted ya se encontraba inscrito en el App Mi Tigo con cuenta de correo electrónico, podrá utilizar esta misma cuenta para ingresar a TBO, solo debe seleccionar la opción INICIAR SESION, e ingresar con el mismo correo y contraseña que tiene en el App mi Tigo. O, puede optar por CREAR UNA CUENTA con un correo diferente al que utilizaba en Mi Tigo.
¿Qué sucede si he intentado ingresar varias veces en TBO y me aparece un mensaje "sesión caducada"?
En caso de que se muestre este mensaje, por favor revise si tiene una conexión a internet activa. También puede borrar cache en su navegador de internet. Se sugiere utilizar Google Chrome.
¿Qué tipo de tarjetas puedo usar para pagar en TBO?
Usted puede utilizar tarjetas de Crédito y Débito correspondiente a las Franquicias: VISA / MASTERCARD.
Países emisores aceptados: Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Guatemala, El Salvador, Estados Unidos, Canadá, y España.
¿Dónde reporto algún inconveniente sobre mi TBO?
Tenemos a su disposición múltiples canales de atención:
- Cuentas de Servicio al cliente Empresarial serviciofijo@tigo.com.pa y serviciomovil@tigo.com.pa
- Cuentas de Atención al cliente Emprendedores attnclientes@tigo.com.pa y attnclientesmovil@tigo.com.pa
- Centro de Atención al cliente Emprendedores 800-7963
- Centro de Atención al cliente Empresarial 300-0088
- WhatsApp 6615-3000
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.