Grupo de Comunicaciones Digitales, S. A. (TIGO) a través de los Centros de Servicios Autorizados de las Marcas, garantiza por doce (12) meses el teléfono celular y por un (1) mes la batería y accesorios incluidos, contra cualquier defecto de fabricación y daños ocultos, siempre y cuando el mismo cumpla con las normas establecidas en el manual de usuario del fabricante que se incluye en su página web. Los plazos antes indicados (12 meses para el teléfono y 1 mes para batería y accesorios) comenzarán a contarse a partir del momento en que el equipo celular fue adquirido conforme a la fecha impresa en la factura de compra siempre y cuando el cliente presente la factura original de compra con fecha legible y descripciones del equipo. La presente garantía forma parte de la factura de venta donde se detalla el nombre y dirección exactos del establecimiento comercial, el nombre y dirección exactos del cliente y la descripción del equipo adquirido por el cliente.
IMPORTANTE: Favor conservar su factura original de compra. Para hacer efectiva la garantía de su equipo celular en caso de presentar fallas comprobadas de fábrica dentro de los primeros 14 días calendario de adquirido, el Cliente debe presentar su factura de compra, caja original, equipo celular, batería original, audífono y cargador originales, en los centros de atención al cliente de TIGO para su reemplazo.
Condiciones generales para que la garantía se haga efectiva, con indicación de los riesgos cubiertos y de los que no lo están.
TIGO a través de los Centros de Servicios Autorizado de las Marcas se compromete a reparar o a cambiar en caso de que el equipo sea irreparable, a su exclusivo criterio, sin que ello de derecho a reclamo alguno, el teléfono celular por el mismo modelo, así como las piezas y/o componentes defectuosos del mismo, sin ningún cargo para el comprador cuando el teléfono se encuentre dentro del periodo de garantía y cumpla con todos los requisitos que otorga la misma.
Cuando ingrese su unidad en alguna de nuestras tiendas del interior del país, atenderemos su garantía de la siguiente forma:
- Se le dará su diagnóstico en un aproximado de 10 a 15 días hábiles.
- Usted puede obtener información sobre el estatus de su equipo llamando desde cualquier celular Tigo al *611 o escribir al número 6615-3000.
- Al momento de entregar su equipo para reparación TIGO se le podrá otorgar un equipo de préstamo de similar característica en caso de tener alguno disponible. Solo para clientes Postpago.
La garantía del teléfono celular se perderá o caducará automáticamente en los siguientes casos:
- Cuando al producto se le detecte ingreso de líquido o humedad en el mismo.
- Cuando el producto presente defectos o daños derivados del uso anormal del producto.
- Cuando al producto se le encuentren modificaciones, desbloqueos o alteraciones del programa original del fabricante.
- Cuando el producto presente defectos o daños derivados de pruebas, operaciones, mantenimiento, instalación o ajustes inapropiados o derivados de cualquier alteración o modificación realizada por cualquier persona o centro de servicio NO autorizado por TIGO.
- Cuando el producto presente daños derivados de accidentes o negligencia, golpes o daños cosméticos en general tales como: Pintura, rayado, figuras o evidencias de residuos líquidos u otras sustancias tales como sudor, comida o humedad.
- Cuando el producto no tenga etiqueta con el número de serie o ésta se encuentre maltratada, cortada, con pintura u otro objeto que no se le permita ser visible.
- Cuando el producto sea utilizado con accesorios que NO sean originales (Genéricos) como audífonos o cargadores que produzcan daños internos en la tarjeta lógica o sobre calentamiento por voltajes superiores al permitido.
- La garantía no cubre las piezas expuestas al exterior que hayan sido rayadas o dañadas debido al uso normal del comprador, ni tampoco los estuches.
- La garantía no cubre pérdida del equipo por cualquier razón, robo o hurto.
- La garantía no es transferible, sólo podrá se reclamada por el comprador original.
- TIGO se reserva el derecho de no honrar la garantía de teléfonos celulares activados en redes distintas a aquellas para las cuales el celular fue originalmente fabricado.
- La garantía del cargador caducará en los casos donde los cables hayan sido cortados o tenga roto algún conector o equipo.
- Cuando los conectores o equipo del cargador se encuentren sulfatado o con rastros de haber sido expuesto a líquidos.
- Las baterías se encuentran garantizadas únicamente contra defectos de fabricación. La garantía de las baterías caducará si la batería es sometida a un proceso de carga mediante equipos de marcas genéricas no suministrados por el fabricante del teléfono celular y en caso de que cualquiera de los sellos de la batería se encuentre roto o haya sido modificado.
Si se determina que el equipo está fuera de garantía, el cliente deberá pagar por su revisión al Centro de Servicio Autorizado de la Marca. TIGO no se hace responsable por equipos que hayan sido abandonados por el cliente luego de su reparación. De conformidad con lo que establece la Ley, el abandono se produce cuando hayan transcurrido 45 días calendario desde que el cliente haya sido requerido para el retiro del equipo en el Centro de Servicio Autorizado de la Marca o contactado por TIGO.
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