Aquí explicaremos en detalle el procedimiento correcto para configurar DVR de tu negocio Tigo Business Pyme en un esquema de IP dinámico.
Este artículo es un manual de apoyo para el personal de soporte técnico contratado por su empresa:
- Colocar el DVR/Cámara IP por DHCP (IP dinámico).
- Conectar el DVR/Cámara IP directo al módem de Tigo, en un switch en el puerto 1 o si tiene un router debe habilitar el puerto 80 (puede ser 90, 8080, etc.) del router para poder acceder al DVR/Cámara IP.
- Realizar reset al equipo DVR posterior a que haya realizado el paso 2.
- Esperar aproximadamente 20 minutos posteriores al reset para que refresquen los DNS.
- Si tiene el DVR conectado al router en la opción de port-redirect de su router (depende de la marca, algunos le llaman port-forward) se debe apuntar al puerto TCP que se designe (puede ser 80, 90, 8080, etc.) hacia la dirección IP privada que toma la DVR, 192.168.x.x., esto luego de haber realizado el paso anterior.
- Como último paso, para acceder a la cámara depende si está conectando directo o no al módem:
-
- Si tiene la cámara directa al módem se coloca el mac address de la cámara de esta manera cpe-macaddress.cpe.cableonda.net
- Si es a través de un router, en el browser se debe colocar el mac address del router de esta manera cpe-macaddress.cpe.cableonda.net.
Ejemplo de lo que se colocarías en el Browser – Explorador de Internet, para poder acceder a la DVR:
-
- Donde el mac address de la cámara es 0023cd11fa39, se colocaría en su explorador cpe-0023cd11fa39.cpe.cableonda.net.
- Para el cambio del modo de operación del CM de Gateway a Bridge, debe realizar una solicitud a través de nuestro call center llamando al 800-PYME (7963).
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.