Grupo de comunicaciones digitales S.A. y Telecomunicaciones Digitales S.A. (en adelante “TIGO”, “nosotros” o “nuestro”), como entidad responsable del tratamiento de los datos personales de los usuarios del portal web (https://mitigobusiness.tigo.com.pa) (“el Portal”) reconoce la importancia de proteger la privacidad y confidencialidad de los datos de los usuarios (en adelante “el usuario” o “usted”), y le ofrece este Aviso de Privacidad (el “Aviso”), diseñado en cumplimiento con nuestras políticas globales de protección de datos, y en cumplimiento con las leyes y normas concordantes de la República de Panamá.
A través del Portal, TIGO puede recolectar cierta información sobre usted. Este Aviso le informa acerca del tratamiento de sus datos personales, en particular (1) qué datos recopilamos sobre usted, (2) cómo los recopilamos, (3) con qué finalidad, (4) cómo puede acceder a ellos o rectificarlos, (5) con quién se comparten, (6) por cuánto tiempo se conservan, (7) qué ley aplica, y (8) cuáles son los datos de contacto de TIGO, como responsable del tratamiento de sus datos personales.
Usted autoriza a TIGO a que sus datos personales, incluidos los utilizados para enviarle publicidad, sean tratados bajo los términos del presente Aviso. En caso de conflicto entre las disposiciones del Aviso y otras políticas o términos y condiciones disponibles a los usuarios a través de otros medios, prevalecerá este Aviso. Para conocer los términos aplicables al uso del Portal, le sugerimos consulte nuestros Términos y Condiciones.
Es posible que TIGO realice cambios al Aviso de manera periódica. En el evento en que realicemos cambios sustanciales al Aviso, nosotros publicaremos dichos cambios a través del Portal. Usted podrá verificar cuándo fue la última revisión del Aviso en el "historial de versiones" al final del documento.
- ¿Qué datos personales recopilamos de usted?
Con el fin de ofrecerle productos o servicios, o acceso a nuestro Portal, TIGO puede recopilar los siguientes datos personales:
Información de registro: su nombre, número de teléfono y dirección de correo electrónico.
Asimismo, TIGO le informa que no solicita ni procesa, dentro de su conocimiento, datos personales de menores de 18 años.
- ¿Cómo recopilamos sus datos personales?
Sus datos personales los obtenemos o bien porque usted nos los proporciona directamente (ej. se registra a través de nuestro Portal, se suscribe para recibir noticias e información de TIGO o nos contacta por cualquier otra situación vía correo electrónico, teléfono, fax, o por medio escrito o personal en cualquiera de nuestros locales comerciales u oficinas), o porque los obtenemos a través de terceros quienes cuentan con su autorización correspondiente.
También podemos obtener sus datos personales de forma automática a través de “cookies” u otras tecnologías. Las “cookies” y tecnologías similares son un pequeño fichero de letras y cifras que se almacena en el navegador del usuario al acceder a determinadas páginas web, y que TIGO puede utilizar con el objetivo de mejorar su experiencia y navegación en el Portal, obtener información estadística sobre sus hábitos de navegación, y ofrecerles publicidad adaptada a sus preferencias, entre otros. Las “cookies” pueden ser de sesión, que se eliminarán al terminar la sesión, o persistentes, que permanecerán en su ordenador o dispositivo durante un periodo de tiempo determinado. Modificando las preferencias de su explorador web, usted tiene la opción de aceptar todas la “cookies”, de ser notificado cuando se instalan, o de deshabilitarlas. No obstante, si usted elige rechazar las “cookies”, es posible que algunas funciones del Portal no estén disponibles para su utilización o que su funcionamiento no sea óptimo.
- ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
TIGO puede tratar sus datos personales para las siguientes finalidades:
Adecuada prestación de los servicios: comprende toda actividad dirigida a analizar y desarrollar la factibilidad y ejecución del servicio del Portal, en aspectos tales como: determinación de consumos, mantenimiento y mejoramiento de servicios y del Portal web, atención al cliente, personalización del contenido, servicios y ofertas, planes comerciales, satisfacción del cliente, creación de bases de datos, análisis de información y datos, servicios cloud para envío masivo de correos, creación de indicadores clave de rendimiento de aplicación (KPI), facturación, gestión de cobros, seguridad, garantizar el control de calidad y, en general, toda información indispensable para cumplir con nuestros contratos de productos o servicios, la regulación y la normatividad vigente aplicable.
Fines Comerciales de TIGO: Comprende toda actividad encaminada a presentar ofertas, promociones, productos, anuncios, publicidad, oportunidades, sorteos, campañas, encuestas, programas de lealtad, fidelización, retención de clientes y, en general, información de productos y servicios nuevos, ya solicitados o contratados, o que puedan ser de interés de los clientes y usuarios.
Relacionamiento con público de interés: Comprende toda actividad orientada al manejo de las relaciones con nuestras afiliadas y subsidiarias, accionistas y autoridades, de conformidad con el marco jurídico vigente, en desarrollo de la gestión empresarial para el adecuado cumplimiento del objeto social.
Fines legales: comprende todo tratamiento justificado por la necesidad de cumplir con los requisitos legales aplicables, como son el atender un requerimiento de una entidad gubernamental o administrativa en ejercicio de sus funciones o por orden escrita de autoridad judicial competente, o para proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de TIGO, nuestros clientes, empleados y el público en general.
- ¿Cómo puede acceder o rectificar sus datos personales?
Usted puede elevar consultas con relación a sus datos personales, así como solicitar el acceso o rectificación de sus datos personales a TIGO PANAMÁ. Puede contactarnos a través de la información de contacto disponible al final de este Aviso.
- ¿Con quién compartimos sus datos personales?
En cumplimiento con la normativa vigente, TIGO puede comunicar o transferir sus datos personales a terceros proveedores (por ejemplo, para almacenamiento y/o análisis de datos, gestión de cobros, servicios cloud para envío masivo de correos, sin limitar, entre otros), a otras entidades de TIGO, o en caso de una fusión, adquisición, venta de activos de la compañía o transición del servicio a otro proveedor. Además de lo anterior, TIGO puede comunicar o transferir sus datos por orden escrita de autoridad judicial competente o cuando así sea permitido o requerido en cumplimiento con la ley. Asimismo, TIGO puede compartir o transferir sus datos personales con otras jurisdicciones que cuentan con leyes de protección de datos diferentes a las establecidas en Panamá, siempre que dicha jurisdicción cuente con estándares y normas de protección de datos personales iguales o superiores a los exigidos por la legislación panameña.
El uso, comunicación y transferencia de la información proporcionada, incluyendo la financiera, se realizará respetando su confidencialidad. TIGO utiliza medidas de seguridad razonables, para evitar la alteración, pérdida o el tratamiento no autorizado de sus datos personales.
- ¿Por cuánto tiempo se guardan sus datos personales?
TIGO guarda sus datos personales únicamente por el período de tiempo que sea necesario para cumplir con la finalidad por la cual se recopilaron, y conforme a lo requerido por la regulación local vigente.
- Ley Aplicable y Jurisdicción
La interpretación, uso, alcance y terminación de este Aviso se rige por las leyes de la República de Panamá y, en caso de disputa, se somete a los jueces y tribunales panameños.
- Sobre Seguridad del Internet
Por favor esté consciente que las comunicaciones a través de la Internet tales como correos electrónicos no son seguros a menos que se encuentren debidamente encriptados. Sus comunicaciones pueden enlutarse a través de diversos países antes de ser entregadas, esta es la naturaleza de la Web Mundial (WWW)/Intranet. Tigo Panamá no aceptará responsabilidad alguna por cualquier acceso no autorizado o pérdida de la información personal que se encuentre más allá de nuestro control.
- Datos de Contacto de TIGO
Nombre: Grupo de Comunicaciones Digitales, S.A. y Telecomunicaciones Digitales, S.A
Correo electrónico:
En relación con Servicios Fijos: serviciofijo@tigo.com.pa
En relación con Servicios Móviles: serviciomovil@tigo.com.pa
Centro De Atención Telefónica 300-0088, WhatsApp 66153000
- Historial de Versiones
Versión
Fecha del cambio
Descripción
Agosto, 30 de 2021
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