El plus que tu Internet necesita. Con WiFi+ de Tigo tienes todo el control de tu red en un solo lugar.
En este artículo:
- Conoce qué es WiFi+
- Características
- Ver los equipos que están conectados a tu red WiFi
- Cambiar el nombre y la contraseña de tu red WiFi
- Realizar una prueba de velocidad desde la App de Tigo WiFi+
- Compartir tu contraseña WiFi
- ¿Cómo me registro?
- Soporte
Conoce qué es WiFi+
Es un producto que te brinda control total de tu red WiFi en un solo lugar. Con esta solución, podrás disfrutar de una conexión de última generación con excelente cobertura en toda tu casa. Adicional este producto te permite administrar la red desde el App WiFi+.
Si deseas contratar el servicio puedes adquirirlo con nuestros paquetes dando clic AQUÍ
Características de WiFi+
- Mejora la experiencia del Internet en tu Hogar gracias a la cobertura WiFi de extensores de última generación.
- Permite personalizar el nombre de tu red.
- Controla y administra tu red WiFi desde la App.
¿Cómo registrarte en la App Tigo WiFi+?
1. Descargar la aplicación Tigo WiFi+ en la App Store o Google Play de tu celular
Nota: no disponible para dispositivos Huawei
2. Para ingresar, da clic en iniciar sesión y coloca el correo electrónico, válida que esté asociado tu servicio de Hogar
Si aún no tienes cuenta en Mi Tigo te enseñamos cómo créala Aquí
Haciendo clic Aquí creas la cuenta directamente
3. Ya puedes comenzar a gestionar tu red WiFi y vivir la experiencia WiFi+.
Ver los equipos que están conectados a tu red WiFi
En cualquier momento podrás ver qué equipos están conectados a tu red WiFi, te enseñamos cómo hacerlo:
1. En el menú principal selecciona en puerta de enlace el ícono con forma de mundo.
2. Visualizarás tus equipos conectados
Cambiar el nombre y contraseña de tu red WiFi
1. Da clic en el tercer ícono a la derecha de la barra menú inferior Home
2. Selecciona Adapt
En Red Doméstica puedes personalizar el nombre y contraseña.
4. Da clic en los tres puntitos, luego en editar y digita tu nueva contraseña.
Si deseas cambiar el nombre de la red presiona el icono en forma lápiz
Realizar una prueba de velocidad desde la App Tigo WiFi+
La aplicación Tigo WiFi+ permite realizar una prueba de velocidad, cuando estés en casa o de forma remota, sigue estos pasos para hacerlo:
1. En la barra menú inferior, da clic en el ícono de la casa:
2. Da clic sobre el ícono Comprobar velocidad
3. Obtendrás el resultado de la prueba de velocidad de Internet realizados desde la App y ver los dispositivos que más consumen ancho de banda de tu red.
La App Tigo WiFi+ constantemente realiza prueba de velocidad para monitorear el estado de tu red. El resultado de estas pruebas y los que tu hagas, podrás verlos en la App así:
1. En la barra menú inferior, da clic en el ícono de la casa:
2. Luego, ve a la sección Velocidad de Internet y da clic en Ver todos.
Compartir nombre y contraseña de red WiFi a los invitados
1. En la pantalla principal da clic al icono de compartir
2. Comparte la contraseña por tu método de mensajería de preferencia. El invitado ingresa al link y oprime el botón ‘’Copia la contraseña WiFi’’. Ya podrá conectarse a la red wifi como de costumbre.
¡Ten en cuenta! Si lo que deseas es recordar cuál es la contraseña de una de las redes WiFi, puedes consultarlas haciendo clic en los puntitos donde esta la contraseña para que se muestre.
Soporte básico de WiFi+
¿Qué hacer si no puedo instalar el App?
- Valida el espacio disponible en tu dispositivo
- Revisa si tu dispositivo tiene una versión del sistema operativo soportada:
Android: versión 7.0 en adelante
iOS: versión 14.0 en adelante
Nota: no disponible para dispositivos Huawei
¿Qué hacer si no puedo ingresar al App WiFi+?
1. Valida que al intentar registrar la aplicación no esté modo en mantenimiento
2. Valida que estés usando los datos correctos de tu cuenta Mi Tigo, si olvidaste tu contraseña sigue estos pasos para recuperarla---> articulo: Recuperar contraseña en Mi Tigo
3. Valida que la cuenta Mi Tigo que estés utilizando tenga asociado el servicio Hogar con WiFi+
Ya estoy registrado en Mi Tigo y no me deja ingresar con mis credenciales
- Primer paso es recuperar tu contraseña: ¿No recuerdo la contraseña de Mi Tigo?
Si soy cliente de Móvil y estoy adquiriendo mis servicios Hogar:
Si ingresas con tu número de celular debes validar una contraseña para poder asociar tu cuenta de hogar, te enseñamos cómo hacerlo: ¿Cómo agrego mis servicios Tigo Hogar a Mi Tigo?
La prueba de velocidad marca resultado diferente desde App WiFi+ y (Speed Test)
- Verificar que estés conectado a la red Tigo WiFi y no desde tu red de LTE (data).
- Recuerda que cuando se hace una prueba de velocidad cabe la posibilidad que haya pérdida que es normal, la pérdida puede ser entre un 5% a 15%.
- Interferencias: mantén tu módem lejos de aparatos electrónicos y paredes de concreto; estos pueden afectar tu medición.
- Rango: realiza tu prueba lo más cerca que puedas de tu módem sin objetos que puedan interferir.
¿Qué hago si la aplicación se queda congelada en la configuración inicial?
- Cierra la aplicación, asegurarte de cerrarla y no solo de salir de la aplicación.
- Esto hará que la App de Tigo WiFi+ se reinicie.
Si deseas contratar el servicio adquiérelo con nuestros paquetes dando clic AQUÍ
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.