Te enseñamos como solucionar inconvenientes con tu servicio de telefonía Hogar de Tigo.
Realiza estos pasos para verificar tu línea:
- Verifica que las luces del modem estén encendidas fijas (Power, Us, Ds y Online).
- Desconecta el módem de la corriente y pasado 1 minuto vuelve a conectarlo, espera a que encienda y prueba el servicio.
- Conecta el telefono en el puerto llamado (TEL1).
- Si utilizas un teléfono inalámbrico, verifica que esté conectado a la corriente y a la base de la caja del teléfono.
- Prueba también utilizando otro teléfono para verificar si el problema es el equipo.
Conoce a continuación los escenarios más comunes de problemas en telefonía Hogar y el proceso de restauración del servicio.
El elemento principal en una llamada es el teléfono, por lo tanto, debe estar en buen estado. En muchas ocasiones se encontrarán con problemas como:
- No escucho a las personas cuando me llaman o llamo.
- Se escucha muy bajito.
Las posibles causas por las cuales tu teléfono no te permite tener una buena comunicación pueden ser las siguientes:
Al igual que la mayoría de los aparatos de comunicación, estos dispositivos deben tener algún switch o interruptor para subir y bajar el volumen. Cualquier cambio en el voltaje de la luz o algún otro factor parecido puede alterar la configuración del teléfono. Es necesario verificarlo para cerciorarse de que no sea este el problema.
Este botón también puede ser presionado de forma equivocada sin percatarse de haberlo hecho. Esta es una causa muy común por la cual el cliente no escucha nada en la llamada.
La gran mayoría de los teléfonos son inalámbricos, por lo tanto, deben permanecer cierto tiempo colocados en su respectiva BASE para que cargue su batería.
Estas son 2 tipos de marcación con las que cuentan cualquier dispositivo telefónico moderno. El teléfono debe estar siempre en TONE para que puedan salir las llamadas.
Esto es primordial, ya que, mediante este dispositivo, nuestra compañía te envía la señal para el teléfono. Asegúrate que el teléfono esté conectado a nuestro Cable Modem MTA mediante un cable telefónico. El teléfono siempre debe estar conectado en la ranura que dice Teléfono 1 (Tel 1). En la segunda línea o Teléfono 2 no tendrá señal a menos que tenga una segunda línea.
Nota: si después de realizar estos pasos, mantienes el inconveniente que no te permite realizar ni recibir llamadas, llámanos al teléfono de atención al cliente 170.
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