Te enseñamos como solucionar inconvenientes con tu servicio de telefonía Hogar de Tigo.
Realiza estos pasos para verificar tu línea fija:
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Verifica las luces del módem: Asegúrate de que las luces del módem estén encendidas de manera continua en las siguientes indicaciones: Power, US, DS y Online.
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Reinicia el módem: Desconecta el módem de la corriente eléctrica y espera un minuto. Luego, vuelve a conectarlo. Espera a que todas las luces se enciendan de forma estable y prueba si el servicio funciona.
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Conecta el teléfono: Asegúrate de conectar tu teléfono fijo al puerto TEL1 en el módem.
Si estás utilizando un teléfono inalámbrico, asegúrate de que esté conectado correctamente a la corriente y a su base. Comprueba que la base esté encendida. -
Para descartar problemas con el equipo, intenta utilizar otro teléfono en el puerto TEL1 y verifica si el servicio funciona.
Conoce a continuación los escenarios más comunes de inconvenientes en el servicio de telefonía fija y el proceso para restaurar la conexión.
- No escucho a las personas que me llaman o al realizar una llamada.
- El volumen de la llamada es demasiado bajo.
Las posibles causas por las cuales tu teléfono no te permite tener una buena comunicación pueden ser las siguientes:
Volumen
Al igual que la mayoría de los dispositivos de comunicación, los teléfonos suelen contar con un interruptor o control de volumen. Cambios en el voltaje eléctrico o factores similares pueden alterar la configuración del teléfono. Es importante verificar esta opción para descartar que sea la causa del problema.
Mute
El botón de "mute" puede activarse accidentalmente sin que te des cuenta. Este es un motivo común por el cual los clientes no escuchan nada durante las llamadas.
Carga del dispositivo
La mayoría de los teléfonos son inalámbricos y deben estar colocados en su base durante un tiempo adecuado para cargar la batería.
Pulse/Tone
Los dispositivos telefónicos modernos ofrecen dos tipos de marcación: Pulse y Tone. Asegúrate de que tu teléfono esté configurado en TONE para poder realizar llamadas.
Conexión al módem MTA
Es fundamental que el teléfono esté conectado al Cable Modem, ya que a través de este dispositivo tu proveedor envía la señal. Verifica que el teléfono esté conectado al puerto etiquetado como "Teléfono 1" (Tel 1). La segunda línea, "Teléfono 2", no tendrá señal a menos que tengas una segunda línea activa.
Nota:
Si después de realizar estos pasos, mantienes el inconveniente que no te permite realizar ni recibir llamadas, llámanos al teléfono de atención al cliente 390-7555.
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