Te enseñamos los detalles que debes validar si presentas inconvenientes con la señal en tu programación de TV Tigo Hogar.
Validaciones en tu caja de TV
Realiza las siguientes validaciones:
- Valida que tu caja de TV esté encendida.
- Verifica que los cables de tu caja de TV estén bien conectados y en buen estado.
- Si tu caja de TV no es HD valida que la televisión esté en canal 3.
- Si tu caja de TV es HD o DVR valida que esté seleccionado el puerto HDMI correcto.
Para asegurarte que te encuentras conectado al puerto HDMI correcto debes realizar estas validaciones:
- Revisa si tu televisor cuenta con una o varias entradas HDMI. Por lo general, la ranura HDMI en tu televisor tendrá un número en un lado, el cual indicará el número de entrada HDMI.
- Luego presiona el botón Entrada en el control remoto para abrir el menú Entrada y luego utilizar las flechas para seleccionar el número de entrada HDMI en la que se encuentra tu cable HDMI conectado. Por ejemplo: “Entrada 2” o “HDMI 2”
Tipos de entrada de señal en la TV
Para asegurarte que se transmita correctamente la señal de tu caja al TV, debes conocer lo siguiente:
- La entrada de Cable HDMI - se usa con cajas HD/DVR.
- La entrada de Cable RCA (Audio Vídeo) - se usa con caja estándar (no recomendable con HD y DVR).
¿Qué hacer en cada escenario?
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Problemas con el audio:
- Sube el volumen de la TV, si la opción de MUTE esta activada esto lo solucionara.
- Si el inconveniente persiste desconecta la caja del televisor y prueba el audio de la TV para descartar que sea la caja.
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SAP:
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- Ten en cuenta que no toda la programación cuenta con un audio en un idioma secundario.
- En caso de no contar con audio secundario al momento de aplicar el SAP, seguirás escuchando el audio original.
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- Temporalmente fuera de Servicio: indica que se han afectados algunos canales o simplemente uno solo. En estos casos reinicia la caja desconectándola de la corriente por 10 segundos.
- Pantalla Cuadriculada/ No se ve ningún canal/ No se ve el Menú en la Pantalla: si es en una de tus cajas, reinicia la cajilla desconectando el cable de la toma corriente por 10 segundos, si es en todas, debes reportar este daño a nuestros canales de atención.
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Problemas con el audio:
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Si luego de realizar estos pasos aún sigues presentando inconvenientes te invitamos a que nos llames al
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