Te enseñamos a realizar la prueba de velocidad de tu Internet Tigo Hogar.
Antes de iniciar la prueba realiza estas verificaciones:
- Reinicia tu módem: Para obtener una medición más precisa, reinicia el módem. Desconéctalo de la corriente eléctrica durante 30 segundos y luego vuelve a conectarlo.
- Cierra aplicaciones y programas innecesarios: Cierra todos los navegadores, videos, aplicaciones y programas en segundo plano. Estos consumen ancho de banda y pueden afectar la precisión de la prueba.
- Conéctate por cable: Si es posible, usa un cable de red para conectar tu computadora (laptop o de escritorio) directamente al módem. Esto te permitirá obtener una medición más exacta de la velocidad contratada.
- Verifica la compatibilidad de tu dispositivo móvil: En las Configuraciones de tu dispositivo, asegúrate de que pueda conectarse a la red de 5GHz, ya que esta frecuencia ofrece un mejor rendimiento y menor interferencia.
- Conecta un solo dispositivo: Asegúrate de que solo el dispositivo en el que realizarás la prueba esté usando la conexión a Internet. Si varios dispositivos están conectados al mismo tiempo, la velocidad puede disminuir.
- Realiza la prueba de velocidad: Una vez que hayas seguido estos pasos, realiza la verificación de la velocidad de tu Internet AQUÍ
Al realizar la prueba de velocidad debes tomar en cuenta lo siguiente:
- Interferencias: Coloca el módem lejos de otros aparatos electrónicos, detrás de muebles o en espacios cerrados. Estos pueden interferir con la señal y afectar la precisión de la medición.
-
Rango: Realiza la prueba lo más cerca posible del módem y sin obstáculos que puedan bloquear o interferir con la señal.
- Equipo: Verifica que tu equipo soporte la velocidad que has contratado. Si el dispositivo no tiene la capacidad adecuada, los resultados no serán confiables.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.