Conozca la herramienta Secure Mobile Device Management (SMDM) de Tigo Business que le ofrece la tranquilidad de proteger sus dispositivos móviles.
Secure Mobile Device Managament es una solución que permite a los dispositivos móviles (tablets o smartphone) tener acceso a la información corporativa de una empresa de forma segura, permitiendo la gestión y control de cada dispositivo y el contenido al que se accede.
- Con SMDM las empresas pueden administrar y controlar en una sola consola dispositivos: Android, iOS, Blackberry, Windows Phone y Symbian.
- El servicio SMDM abarca una licencia por dispositivo.
- Con el servicio de SMDM usted tendrá en su dispositivo las siguientes funcionalidades:
Funciones de Secure Mobile Device Management
- Seguridad móvil: Protege la información contra robo, borrándola total o selectivamente, bloqueando el dispositivo o localizando su última posición. Controla aplicaciones no permitidas bloqueándolas o borrándolas.
- Administración de dispositivos: Gestiona el ciclo de vida del dispositivo: alta, configuración, provisión, soporte y baja de los dispositivos. Lleva inventario en tiempo real de los dispositivos con acceso a la red corporativa.
- Control de aplicaciones: Permite autorizar o denegar acceso a aplicaciones de acuerdo a perfiles de usuarios: personal o laboral.
- Administración del contenido móvil: Permite publicar, distribuir, actualizar y eliminar documentos, archivos e imágenes en la nube. Establece permisos de lectura o descarga al contenido publicado. Notifica a los colaboradores cuando el contenido ha sido actualizado o ha sufrido cambio. Emite estadísticas de consulta o descarga de contenido por parte de los colaboradores.
Puede enviar actualización de contenido remotamente desde la consola de administración, teniendo el tipo de licencia que lo permita, para acceder cada cliente cuenta con las credenciales (login / password) para su acceso.
Puede restringir el uso de las aplicaciones móviles en los dispositivos en la asignación de perfiles. existen varios métodos de restricción de aplicaciones móviles, uno de estos es a través de listas negras, blancas o aplicaciones requeridas.
- Cree el Grupo de aplicaciones.
- Seleccione el tipo de lista (negra, blanca o aplicaciones requeridas).
- Escriba nombre y ID de las aplicaciones
Una vez creado el grupo puede asignar un nuevo perfil a los dispositivos enrolados.
- Desde dispositivos, seleccione perfiles.
- Agregue perfil.
- Seleccione la opción de control de aplicaciones.
- Seleccione el tipo de restricción basado en la lista de aplicaciones (lista negra, blanca o aplicaciones requeridas).
- Guarde y publique a los dispositivos de su grupo organizativo.
Nota: El correcto funcionamiento de las restricciones dependerá de la marca, modelo y versión del dispositivo.
Puede administrar la cantidad de equipos que desee, no hay límite. Cada dispositivo debe contar con una licencia para ser administrado.
Desde la consola de administración usted puede configurar políticas que restrinjan o permitan el uso de aplicaciones móviles.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.