Te enseñamos a leer la factura de tus servicios Tigo Hogar.
Observa la numeración en la imagen para mejor entendimiento.
1. Información de la Empresa: muestra el nombre, RUC y logo de nuestra empresa.
2. Datos Personales del Cliente: indica tus datos personales como nombre, suscriptor y correo electrónico.
3. Datos de la Factura: información de la fecha en que se genera la factura y la fecha límite que tienes para realizar el pago y evitar restricción de tus servicios.
4. Estado de Cuenta: el resumen de tu mes corriente más tu saldo vencido. Te muestra si hemos realizado ajuste y el total a pagar.
5. Cargos mensuales: es el resumen de los cargos por tipo de servicio para el período de la factura. Los cargos mensuales se facturan por adelantado.
6. Cargos por consumo: es el resumen de los cargos por tu consumo realizados en consumo PPV o de llamadas desde tu última factura a la fecha.
Otros cargos: en esta sección se muestran solo cuando tienes cargos únicos como instalación, depósitos, prorrateo, donación MNG, cuota mensual del arreglo de pago por moratoria.
7. Impuestos: muestra el detalle de impuestos que aplican a tus servicios facturados como: ITBMS, ISC, Sume 911 y tasa de portabilidad numérica
-
-
Mes corriente: la suma de productos contratados con mensualidad fija (línea telefónica/internet/cable)
- ITBMS: corresponde al 7% tributario
- ISC (Impuesto Selectivo de Consumo): 5% para TV
- SUME 911: 1% sobre el internet
- TASA PN: portabilidad númerica
- Mes corriente: es el total de los cargos fijos e impuestos de la factura
-
8. Mes corriente: corresponde al monto mensual facturado, la suma de los cargos mensuales, consumos, otros cargos y sus respectivos impuestos.
Siguiente página
9. Detalle de servicios contratados: es el detalle de tus servicios contratados televisión, internet y telefonía correspondiente al mes facturado. Se detallan los productos y planes por cada uno de sus servicios.
10. Detalle de compra: muestra en detalle (fecha, hora, película y monto) de cada consumo PPV.
11. Detalle de Llamadas: muestra el detalle (fecha, hora, destino, número destino, duración y monto) de tus llamadas realizadas. Estas llamadas son agrupadas por el tipo de llamada que realices local, larga distancia nacional, larga distancia internacional y operador de celular.
Observación: si cuentas con acuerdo de pago por moratoria (Ley 152) en tu factura se reflejará las cuotas pendientes, vencidas y monto de la cuota mensual de tu arreglo de pago.
Detallada de la siguiente manera:
- Saldo total del arreglo de pago: es el monto total acordado al momento de aplicar a la ley moratoria 152.
- Cuota mensual: es el monto acordado a pagar mensualmente hasta concluir tu arreglo de pago (este monto es adicional al cargo de tu factura mensual).
- Cuota vencida: es el monto mensual acordado que no ha sido cancelado en la fecha estipulada en el arreglo de pago.
- Saldo pendiente del arreglo de pago: es el saldo pendiente por pagar acordado en la moratoria.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.