Aprende a identificar y prevenir el phishing ¡No dejes que los ciberdelincuentes te engañen!
¡IMPORTANTE!
Hemos detectado mensajes fraudulentos que invitan a redimir “Puntos Tigo” a través de enlaces maliciosos. Evita ser víctima de estafas: consulta nuestras promociones en canales oficiales como http://tigo.com.pa o nuestras redes sociales verificadas. NOTA: Si has sido víctima de este fraude, te recomendamos presentar una denuncia ante el Ministerio Público del área donde resides y, posteriormente, acudir a tu entidad bancaria para iniciar el proceso de reclamo contra fraude. |
Ejemplo de SMS
|
¿Qué es el phishing?
El phishing es una técnica utilizada por ciberdelincuentes para engañar a las personas y obtener información confidencial, como:
- Contraseñas
- Datos de tarjetas de crédito
- Números de seguridad social
- Información bancaria
¿Cómo actúan los estafadores?
El fraude puede iniciar a través de un correo electrónico, SMS, llamada telefónica o mensaje en redes sociales. Por ejemplo, te informan que has ganado un premio y te piden completar tus datos para reclamarlo.
Estos mensajes suelen incluir un enlace a una página falsa, diseñada para imitar el sitio web oficial de Tigo Panamá. Al ingresar, te solicitan información personal, como claves bancarias o documentos de identidad.
También puede ocurrir mediante ventanas emergentes (pop-ups) mientras navegas en Internet, las cuales te redirigen a páginas fraudulentas.
Te recomendamos:
- Nunca contactamos para ofrecer premios (celulares, dinero, etc.) por sorteos desconocidos. Nuestras promociones oficiales solo se publican en tigo.com.pa y en nuestras redes sociales verificadas @tigopanama
- No abras enlaces o archivos adjuntos de remitentes desconocidos en correos, SMS, WhatsApp o Telegram.
- Verifica la autenticidad de los sitios web antes de ingresar datos personales. Los estafadores suplantan páginas legítimas para robar información.
- Desconfía de mensajes urgentes o amenazantes que exijan acción inmediata (estos mensajes urgentes suelen ser falsos). En Tigo Panamá no te pediremos datos personales bajo amenazas.
- Si tienes dudas, contáctanos por nuestros canales oficiales para confirmar si una promoción o mensaje es real.
Si presentas inconvenientes llámanos al 390-7555.
Estos artículos te pueden interesar: ¿Qué es Tigo Security? | Servicio Móvil o ¿Qué hacer si hackean mi celular, WhatsApp u otra aplicación?
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.