El hackeo de teléfonos puede poner en riesgo tu identidad y privacidad sin que te des cuenta. Esto ocurre cuando alguien accede de forma no autorizada a tu dispositivo, afectando tanto a Android como a iPhone.
¿Cómo saber si mi equipo fue hackeado?
- Batería que se agota rápidamente: El malware y las apps maliciosas consumen mucha energía.
- Rendimiento lento: Tu teléfono responde con retraso o se congela con frecuencia.
- Actividad inusual en cuentas en línea: Notificaciones de restablecimiento de contraseñas, inicios de sesión desde ubicaciones desconocidas o registros de nuevas cuentas sin tu permiso.
- Llamadas o mensajes desconocidos: En tus registros pueden aparecer comunicaciones que no realizaste, o incluso podrían suplantar tu identidad para engañar a tus contactos.
Recomendaciones:
- Si crees que tu dispositivo ha sido hackeado, actualiza las contraseñas de todas tus cuentas esenciales (Banca en línea, correo electrónico, ID de Apple o cuenta de Google, clave de acceso del teléfono, todas las redes sociales).
- No descargues aplicaciones sospechosas o de mala reputación.
- No abras enlaces o archivos adjuntos desconocidos en correos, sitios web o servicios de mensajería como Whatsapp o Telegram.
- Navega en sitios seguros y de los cuales tienes referencia. Recuerda que el estafador hace ver la información confiable para tener acceso a tus datos.
- Los hackers obtienen tus datos haciéndose pasar por personas cercanas, entidades conocidas o noticias llamativas.
- También haz un seguimiento de cualquier servicio financiero o de compras en línea que haya guardado tus tarjetas de crédito o datos bancarios (como Amazon, eBay, etc.).
NOTA: El phishing es un método que los ciberdelincuentes utilizan para engañar y conseguir que se revele información personal como: contraseñas, datos de tarjetas de crédito o de la seguridad social y números de cuentas bancarias, entre otros.
Este artículo te puede interesar: ¿Cómo bloquear tu celular o línea Tigo por robo o pérdida?
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.