Caja sin Señal (Sin conexión a Internet)
Validación inicial:
- Consulta tu saldo para validar que el servicio no esté suspendido por falta de pago
- Revisa en Mi Tigo app que no haya daño de área, de esta manera válidas si el daño del servicio o de la caja
Caja One Tv sin conexión a internet por WiFi
Un posible inconveniente es que no logre conectarse al internet por WiFi, aparecerá en cada sección del menú el mensaje que hay problema con la configuración de red error (C210), para solventar esto sigue estos pasos:
Paso 1: revisa que el cable módem o extensor funcionan perfectamente, ya que si el cable modem tiene fallos hay que primero corregir el inconveniente del internet del cable módem o extensor.
Paso 2: desde el control remoto presionamos el botón GO para ingresar al inicio de la caja, luego presiona menú, te posicionas en ajustes y luego presiona sobre configuración de dispositivo
Paso 4: presiona sobre redes e internet.
Paso 5: valida que la opción de WiFi esté activado en color azul, si está en color gris significa que está apagado presiona sobre él para cambie a azul.
Importante: la caja ONE TV, solo puede reconocer redes con banda 5.0 Ghz, las redes 2.4 no se
mostrarán en estas cajas
Paso 6: te aparecerá en la pantalla un teclado virtual para poder escribir la contraseña, aparecen letras
mayúsculas, minúsculas, símbolos y números al finalizar presiona en el botón enter
Paso 7: aparecerá que la caja está conectando a la red WiFi, ya aquí podrás tener conexión,
si no funciona ver siguiente paso
Paso 8: si no llegó a conectar al WiFi, presiona sobre Ver redes disponibles.
Paso 9: presiona nuevamente en la red que deseas conectar, y haz los pasos anteriores 6 y 7, una posibilidad de no poder conectarse es por escribir mal la contraseña es importante la diferencia entre
mayúsculas y minúsculas
Caja One Tv sin conexión a Internet por cable de red
Un posible inconveniente puede ser que no logre conectarse al internet por el cable de red, aparecerá el mensaje: que hay problema con la configuración de red error (C210), para solventar esto sigue estos pasos:
Paso 1: revisa que el cable módem o extensor funciona perfectamente, ya que si el cable modem tiene fallos hay que primero corregir el inconveniente del internet del cable módem o extensor.
Paso 2: valida que la caja tenga conectado su cable de red o que esté bien ajustado, en caso de
que la caja se instale por cable de red, el técnico le proporcionará el cable de red adecuado para la
caja One TV. Para saber que hay transmisión de datos se encenderá una luz verde y naranja que es un indicador que hay transmisión de datos
Paso 3: si tenias el cable desconectado, conéctalo nuevamente, aparecerá una pantalla oscura con un circulo dando vueltas.
Espera a que termine de configurar la IP, puede tomar 15 segundos. Una vez que la caja termine aparecerá los menús con sus respectivos títulos y las imágenes de las series o películas que recomienda la caja.
Paso 4: revisa si la caja ONE TV, este configurado por DHCP y no por IP estática. Cuando está configurada con una IP estática aparecerá un mensaje en inglés que recomienda que reinicies tu router.
Antes de hacer lo que recomienda la caja procedemos a revisar la configuración de la IP y proxy mirar
siguiente paso
Paso 5: con todos estos pasos configuraremos el IP y el proxy
Paso 6: ALTERNATIVAS
Prueba conectando otro cable de red a la caja, para determinar si el cable de red dejó de funcionar. Si tienes más de 1 caja ONE TV, prueba llevándote la caja que no te funciona el internet donde esta la otra caja que si funciona para determinar si es el cable o la propia caja.
Caja Tigo One Tv no se vincula con el control remoto ¿cómo volver a configurar?
Datos a considerar:
- Verifica si al presionar cualquier botón se enciende una luz en la parte superior del control remoto, esto es para descartar si las baterías tienen carga.
¿Cómo saber cuándo hay que reemplazar las baterías?
- Si al presionar cualquier botón visualizas una luz amarilla con roja, es necesario cambiar las pilas ya que esto indica están muy baja de carga y provoca que no funcione al 100% el control.
- Si no enciende ninguna luz, válida cambiando las baterías. (baterías triple AAA).
¿Cómo sincronizar tu control con la caja One Tv en caso que haya perdido su configuración?
- Ubícate a un 1 metro de distancia de la caja apuntando hacia ella.
- Presiona los botones GO y Atrás del control de forma simultánea.
- Espera unos segundos y valida que la luz del control remoto cambie a roja.
- Verifica que funcione.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.