Le enseñamos a registrar el pago de su factura desde la plataforma digital Tigo Business Online.
Paso 1. Ingrese en Tigo Business Online (https://mitigobusiness.tigo.com.pa/) e inicie sesión con su usuario y su contraseña.
Paso 2. En la pantalla de inicio debe seleccionar el tipo de servicio que requiere gestionar. Tomando en el menú la opción de FACTURACIÓN, seleccione ya sea SERVICIOS MÓVILES o SERVICIOS FIJOS.
Paso 3. En la pantalla que se mostrará usted podrá visualizar:
- Mostrará en resumen las facturas de las cuentas (servicios fijos) / clientes (servicios móviles) que se encuentren activas con el detalle de deuda por cada una de ellas.
- El botón DETALLES muestra el resumen de facturas pendientes por cada cuenta o cliente activo.
- Debe seleccionar ya sea la/las cuentas o el/los clientes que se requieren pagar.
- Para continuar debe presionar el botón PAGAR TODAS.
Paso 4. En la siguiente pantalla se mostrará el resume de cuentas donde:
- Se mostrará:
- Deuda total
- Número de RUC/Cédula
- Fecha límite de pago
- Número de clientes
- Usted podrá seleccionar el tipo de pago requerido por cada número de cliente seleccionado. Los tipos de pago son:
- Pago total: corresponde al total de la deuda por número de cliente.
- Pago parcial: el usuario podrá digitar el monto a pagar, este es un monto libre y establece un monto mínimo de pago de B/.100.00, recuerde presionar el botón 'CONTINUAR'.
Paso 5. Seleccione el método de pago, Reporte de Transferencia Bancaria y presione el botón CONTINUAR.
Paso 6. Llenar formulario de transferencia - Se presentará formulario para completar el proceso de reporte de transferencia bancaria:
-
Debe de seleccionar el BANCO destino (banco dónde realizo la transacción).
-
Es requerido proporcionar el número de cuenta asociada al banco seleccionado.
-
Seleccione la fecha en que se realizó la transacción.
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Es requerido proporcionar el número de la referencia bancaria de la transacción.
-
Es requerido proporcionar el comprobante de transacción. Es posible adjuntar archivos tipo PDF, PNG, JPEG.
Para continuar presione el botón CONTINUAR.
Paso 7. Se mostrarán los datos registrados previamente para su revisión con la opción de EDITAR/CAMBIAR si es necesario. Una vez haya revisado y confirmado que los datos son correctos debe presionar el botón ENVIAR.
Se presentará una pantalla de confirmación, indicando que el comprobante se ha enviado a nuestro departamento de cobros.
También le llegará un correo indicando que se ha enviado el comprobante del pago de manera exitosa a nuestro departamento de Cobros con los datos del pago que se ha registrado.
Puede consultar el histórico de las transferencias que se hayan reportado a través del portal:
- En el menú FACTURACIÓN, el usuario encontrará la opción: Histórico de pagos por transferencias.
En esta opción, el usuario podrá visualizar todas las notificaciones de transferencias de pago realizadas. - Se mostrará el número de tiquete por cada una de las notificaciones de pago, al igual que se mostrará información complementaria como fecha de pago, número de cliente y el estado de cada tiquete.
- El botón DETALLE del pago realizado para cada uno de los tiquetes generados.
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