Administre los roles de sus usuarios dentro de Tigo Business Online y gestione sus servicios corporativos de forma fácil y segura.
¿Qué es Roles de Administración?
Es una funcionalidad en Tigo Business Online que le permite a los usuarios con rol Admin Empresa, crear roles y asignar usuarios a esos roles; la creación de los roles permitirá a qué funcionalidades del portal podrán ingresan los usuarios designados.
¿Cómo crear un Rol en Tigo Business Online?
Paso 1: Ingrese a Tigo Business Online (https://mitigobusiness.tigo.com.pa/), luego haga clic en “INICIAR SESION”
A. Se enviará un código a su correo electrónico.
B. Luego ingrese el código en Tigo Business Online y seleccione “Continuar”.
Paso 2: Dar clic en el icono de su nombre y luego la opción de “Usuario” / “Gestión de Roles”
Por defecto vienen creados 3 roles, los cuales no se modificar ni eliminar:
Rol Admin permite tener acceso a:
• Facturación
• Servicios
• Soporte técnico
• Peticiones, quejas y reclamos
• Portales de Producto
• Servicios Avanzados
Rol Member permite tener acceso a:
• Facturación
• Servicios
Rol IT permite tener acceso a:
• Soporte técnico
• Servicios Avanzados
Paso 3: Para crear un nuevo Rol presione el botón “Nuevo Rol”. Este proceso solo lo pueden realizar los usuarios con rol Admin Empresa.
a. Escriba el “Nombre del Rol” que creará y agregue una descripción de este.
b. Seleccione las opciones que desea brindarle al nuevo usuario de su empresa y dar clic en Guardar.
Sobre la misma opción de Gestión de Roles, puede editar o eliminar los roles (no aplica para los que vienen por defecto).
Paso 4: Sobre el perfil, haga clic en la opción Gestión de Usuarios para asociar a las personas de su empresa que harán uso de cada rol. Este proceso solo lo pueden realizar los usuarios con rol Admin Empresa
a. Seleccione la opción de “Usuarios”
b. Dar clic en “Gestión de Usuarios”
Paso 5: Dar clic en “Nuevo Usuario” y llene el formulario que le solicita la plataforma.
a. En el campo Perfil seleccione el rol (ya sea de los que son por defecto o uno nuevo creado por el ADMIN EMPRESA) que quiere asignarle a ese nuevo usuario.
¡Y listo! al nuevo usuario le llega el correo de invitación para terminar de registrarse en Tigo Business Online y acceder con el Rol que le fue asignado.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.